album-art

00:00

El alcalde de Cádiz lamenta que la Junta haya organizado el primer viaje del tranvía a Cádiz para “el autobombo y vender humo”

El tranvía metropolitano llegó hoy por primera vez a la estación de Cádiz con polémica. Además de las enérgicas quejas del alcalde de Chiclana por la exclusión en este primer viaje, el edil de Cádiz también se ha posicionado al respecto con igual de contundencia. José María González ha lamentado que la Junta de Andalucía haya organizado el primer viaje del tren tranvía de la Bahía hasta la estación de Renfe de Cádiz sin invitar a ningún alcalde, al igual que ha criticado que no se haya permitido a los medios de comunicar realizar dicho trayecto.

“La Junta hace este primer viaje, que llega con décadas de retraso y con millones de euros en sobrecostes, con dos únicos propósitos: el autobombo y vender humo”. Así lo ha aseverado el regidor, que ha expresado su malestar por el hecho de que los vecinos y vecinas de la Bahía sigan con “un transporte público intermunicipal deficiente e insostenible”.

Ha añadido también que “la realidad es que el ‘Juanma lo haría’ del Tranvía, tampoco lo ha hecho, y nos venden un acto propagandístico, preelectoral y que sólo sirve para la foto del Partido Popular”.

Por ello, González reprocha al Gobierno andaluz que intente “engañar a la ciudadanía con un paripé como éste, cuando la Bahía de Cádiz sigue sin tranvía, sin Valcárcel, sin la Escuela de Náuticas, sin hospital regional, sin un servicio sanitario público de calidad y sin inversiones por parte de la Junta”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido