album-art

00:00

El Cádiz deja escapar otra oportunidad para seguir creyendo (1-1)

Salió con todo el Cádiz, sorprendiendo a los que habían sorprendido al equipo a su llegada y con una ambiciosa alineación en la que Choco, Negredo y Lucas Pérez marcaban el ritmo en la zona de ataque. Con San Emeterio y Fali como novedades, el equipo de Sergio marcó desde un principio que la idea no era otra que la de la victoria. Sin embargo cuando las cosas no salen, es que no salen y así fue con el penalti señalado por el VAR y una mano clara de Negredo que Alberola Rojas no había visto.

La sensación era la de ir contra el mundo, una vez más. El Cádiz, por detrás en el marcador, apenas se había instalado en el partido y tenía que lidiar con un marcador en contra, una vez más. No lo puso nada fácil el Getafe que se adelantó por medio de Borja Mayoral, uno de los delanteros que descartó al Cádiz en el mercado invernal y que lanzó a la derecha de un Ledesma que, en esta ocasión, no salvó al equipo.

El Cádiz navegó entre la desesperación y la falta de acierto arriba. El propio Negredo tuvo la primera a los once minutos con una vaselina que se marchó por muy poco arriba de un vencido David Soria. Lo intentó con corazón y con ideas pero nadie logró llegar con claridad a la portería rival, ni tampoco finalizar los pocos acercamientos. Eso sí, si había un equipo que atacaba era el Cádiz. Pacha Espino que no llegó por centímetros estuvo a punto de igualar la contienda a pocos minutos del descanso pero el lateral uruguayo, una pesadilla en ataque para el Getafe, apareció en una triangulación perfecta y un taconazo tras una buena jugada de Choco Lozano para asistir al Tiburón de Vallecas que ajustó su disparo al palo e igualó la contienda a los dos minutos de añadido.

Mucho corazón pero pocas ocasiones (reales)

Si hay algo que este equipo no negocia es la lucha. Y con Sergio tampoco. Porque se le puede achacar a la plantilla lo que se quiera pero en ningún caso que no esté convencida de poder sacar adelante la situación por muchos palos que reciba y por muchos elementos contra los que tenga que luchar.

Y el Cádiz luchó en la segunda parte por una victoria que se le escaba por detalles en los que la fortuna no estaban de su lado. Más ofensivo, más valiente y con la misma escasa fortuna, Lucas Pérez estrelló un balón en la cruceta tras una falta magistralmente lanzada; el balón golpeó en la nuca de David Soria y se marchó fuera cuando la mayoría de esos rebotes terminan dentro de la portería. Recordó a la ocasión fallada por Choco Lozano la semana pasada ante el Celta.

Mereció más pero hizo lo que pudo

No desistió el Cádiz que lo peleó, lo buscó y lo mereció por pesado, por insistente y por un juego mucho más cercano a lo que de ellos se esperaban. Los ataques terminaban, uno tras otro, en balones rechazados o despejados a córner y los saques de esquina terminaban en tierra de nadie (la cuenta pendiente con el balón parado es considerable). Choco Lozano se volvió a encontrar con David Soria en un pase medido de Alcaraz al espacio donde los de Sergio hacían daño una y otra vez.

Pero cuando las cosas no salen, es imposible seguir creyendo. El Cádiz se marchó con otro empate habiendo sido mejor, poniendo todo el corazón del mundo pero sin ocasiones realmente claras como para ganar un partido (amén de una falta, el gol y un buen disparo de Choco). Y así se antoja dificilísimo creer en que el milagro es posible.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Salvi 78′), Luis Hernández, Chust, Fali (Cala 65′), Espino, San Emeterio (José Mari 86′), Rubén Alcaraz, Choco (Sobrino 78′), Lucas Pérez y Negredo.

Getafe CF: Soria, Djene, Cuenca, Mitrovic (Cabaco 62′), Damián, Óscar, Arambarri, Okay, Yokuslu (Florentino 62′), Mayoral (Sandro 67′), Enes Ünal

Árbitro: Alberola Rojas (comité Castellano Manchego) que amonestó a Negredo, Yokuslu, Espino, Alcaraz, Arambarri, Damián Suárez,

Goles: 0-1 Borja Mayoral (5′ penalti), 1-1 Negredo (47′)

Comparte esta noticia
Ir al contenido