El pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno, establecimientos de hostelería, sanitarios y sociosanitarios deja de ser obligatorio, hoy 15 de febrero, en Andalucía. Este llevaba en vigor en el sector de la hostelería desde el 20 de diciembre. En el caso del acceso a residencias, era obligatorio desde el 7 también del pasado mes de diciembre.
Hoy se cumple la prórroga que se pidió para el pasaporte Covid desde la Consejería de Salud y Familias y no se ha considerado necesaria una nueva renovación. Desde Salud se ha apostado porque decaiga su uso como una manera de ir aliviando las medidas coercitivas que hasta ahora estaban primando.
En esta decisión también influye la tendencia a la baja en el número de contagios, que aunque todavía no ha vuelto a la normalidad, si que ha decrecido de forma clara. Igual ocurre con la incidencia acumulada y la presión hospitalaria. Así que por parte de la Junta no se tomarán nuevas medidas.
Necesario para poder viajar a otros países
El certificado Covid o prueba diagnóstica negativa de coronavirus si que seguirá siendo un requisito obligatorio para poder viajar a determinados países. Esta obligación se mantendrá o no dependiendo de la decisión del Gobierno Nacional y de la Unión Europea.
Por ejemplo, a partir del 1 de febrero de 2022, han entrado en vigor nuevas normas que establecen un período de aceptación vinculante de nueve meses para los certificados de vacunación utilizados para viajar dentro de la UE.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel