album-art

00:00

Policía Nacional aumenta sus efectivos para garantizar la seguridad ciudadana en el Carnaval no oficial

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con los responsables de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en Cádiz para tratar sobre el dispositivo que han organizado para el Puente de Andalucía. Este coincidirá con la celebración del carnaval no oficial en las calles de la ciudad.

“El objetivo es que los gaditanos y las personas que nos visiten disfruten de esta celebración con todas las garantías y en las mejores condiciones, contando para ello con el apoyo de los agentes de Policía. Estamos ante una fiesta atípica respecto a la de años anteriores, ya que no existe una programación oficial de actos, por lo que se prevé una mayor dispersión de los asistentes”, ha explicado José Pacheco.

“Tal y como estamos conociendo en las últimas semanas, muchas agrupaciones carnavalescas saldrán a las calles para cantar sus repertorios. Este Carnaval callejero es seguido por muchos aficionados a los que hay que ofrecer un servicio que evite los altercados. Se respeten las medidas sanitarias y de seguridad”, expone el subdelegado del Gobierno.

“De este modo, el dispositivo que se ha establecido, en coordinación con la Policía Local, se pone a disposición de la ciudadanía y consiste en el aumento progresivo de efectivos desde mañana y, especialmente, a partir del sábado y en horario nocturno. Estos agentes se desplegarán a la entrada de la ciudad, donde se efectuarán controles, y también en las calles del centro histórico”, expone el subdelegado del Gobierno.

Un servicio mayor y coordinado

El CNP complementará sus efectivos de Seguridad Ciudadana propios de la Comisaría Provincial de Cádiz con unidades combinadas de UPR (Prevención y Reacción), UIP (Intervención Policial), GOR (Grupo Operativo de Respuesta) e investigación. Habrá agentes uniformados y de paisano de todas las especialidades, tanto en puestos fijos (vigilancia estática) como en movimiento (vigilancia dinámica).

Por otra parte, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas. El transporte público o la pernoctación en la ciudad son alternativas para evitar accidentes.

Por último, José Pacheco ha reiterado la importancia de ser responsables “porque el virus continúa entre nosotros. Por ello, es necesario evitar las aglomeraciones y usar la mascarilla. El Carnaval es la fiesta más emblemática de Cádiz y podemos disfrutar de esta celebración no oficial cuidando de nosotros y de nuestro entorno, como ya ha demostrado la ciudadanía gaditana a lo largo de todo este periodo de pandemia”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido