Ya empieza un fin de semana con el Carnaval callejero no oficial como protagonista, que incluye un lunes y un martes festivo en Cádiz, pero que debe acatar ciertas normas por el bien de todos. Y es que el coronavirus y la hostelería marcan algunos límites a tener en cuenta.
En primer lugar, la mascarilla, que va perdiendo peso en general pero en esta ocasión se mantiene. Así que no nos apresuremos. Debe utilizarse. Los interiores son aun un riesgo. La mascarilla se mantiene en espacios cerrados de uso público, transportes, también en andenes y estaciones, y en eventos multitudinarios tanto de pie con sentados que no puedan garantizar mantener al menos 1,5 metros de distancia de seguridad. Con la salvedad de los grupos convivientes. No podemos relajarnos.
Horarios en la hostelería
En cuanto a los bares, los cierres interiores tienen su toque de queda en las 3 de la madrugada para todos los días de la semana. Se dispone de 30 minutos para la salida de los clientes sin permitir más entradas y sin prestar más servicios.
Si estos locales ofrecen música de manera especial, el cierre interior está marcado en las 3 de la madrugada. Viernes, sábados y vísperas de festivos, sumamos una hora, las 4 de la madrugada.
En cuanto a los salones de celebraciones, la hora fijada de cierre interior son las 6 de la mañana. Viernes, sábados y vísperas de festivos, una hora más.
Las 3 de la madrugada también son el límite de las terrazas con un margen de media hora de desalojo.
Pero cuidado, no estar en un local no ofrece carta blanca. Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle, playas o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería. Las botellonas quedan fuera.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes