Lo que manifestó públicamente hace unos meses el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno, va tomando forma: “El Cádiz necesita un estadio nuevo porque ya no cabemos en el actual”. Las declaraciones se produjeron poco después del proceso participativo en el que el Ayuntamiento de la ciudad cambió el nombre del estadio.
A día de hoy, en un comunicado, el club ha reconocido haber “iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español”.
Lo ha hecho en un Comunicado en el que también agradece al Ayuntamiento de Puerto Real, la predisposición en la adquisición de los terrenos de Delphi. “El Cádiz Club de Fútbol ha impulsado en las últimas fechas la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real. Esta acción se puede llevar a cabo gracias al programa LaLiga Impulso, que instan a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel”.
Se anuncia en dicho comunicado: “En los próximos días se presentará el proyecto públicamente para la creación de una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital; que va de la mano, apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real”.
Quiere un estadio nuevo y propio
Paralelamente a esta iniciativa, “el Cádiz Club de Fútbol ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español”, reza el comunicado. .
La intención del club con estas acciones es garantizar “su futuro y posicionamiento en el mundo del fútbol a nivel nacional, aprovechando las circunstancias históricas de desarrollo para convertirse en uno de los motores empresariales de generación de empleo y valor de la provincia de Cádiz”.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
García-Pelayo pide apoyo a Pedro Sánchez para solventar la deuda estructural de Jerez
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”