Hoy se ha celebrado un encuentro en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde han estado presentes el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz Francisco Vaca, el coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez, el gerente del CBPC Jaime Domínguez y el teniente coronel Rubén Rodríguez.
En la reunión se han tratado diversos aspectos relacionados con la seguridad en la Provincia de Cádiz. Por ejemplo, la mejora de la coordinación entre ambas instituciones en el ámbito de las emergencias y especial atención en las intervenciones que pudieran producirse en la montaña. Esto porque recientemente el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz no se encuentra operativo.
Plena seguridad para ciudadanos y vistantes
Esta situación ya se trató, vía telefónica, por la presidencia del CBPC con el coronel de la Guardia Civil a fin de garantizar la plena seguridad de los ciudadanos y visitantes de la Sierra de Cádiz.
Se han establecido líneas de trabajo para mejorar la coordinación y estrechar vínculos de colaboración de ambas instituciones en estas emergencias para, en un futuro próximo, poder dotar al Consorcio de un nuevo grupo de rescate en montaña plenamente operativo.
Vaca ha trasladado al responsable de la benemérita se deseo de colaborar conjuntamente en los rescates en la sierra de Cádiz. Poder contar con el apoyo de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil para coordinar este tipo de actuaciones para garantizar un servicio eficaz en una zona muy visitada de la provincia
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real