El Consorcio de Bomberos de la Provincia volverá a activar un plan de actuación del operativo para contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en esta segunda ola del Covid-19. En reunión telémática, el presidente Francisco Vaca y los responsables operativos y técnicos de Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Campiña de Jerez y Sierra han coordinado implementar las medidas necesarias para las actuaciones del operativo.
Ante el incremento de casos y afectación de espacios con personal vulnerable, como las residencias geriátricas, y el aumento progresivo de casos en distintos ámbitos, el CBPC va a volver a activar un plan de acción similar al establecido durante el estado de alarma. Se llevarán a cabo intervenciones preventivas de desinfección aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El Consorcio quiere volver a aportar sus medios provinciales para mejorar, no solo en el ámbito habitual de sus intervenciones, sino en aquellos establecimientos donde el virus azota con mas fuerza.
Las actuaciones, al igual que en primera etapa, se realizará en coordinación con las administraciones involucradas en la gestión y control de la pandemia: Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno.
Apuntar que los Bomberos del CBPC siguen manteniendo estrictos protocolos en sus actuaciones, en vigor desde el comienzo de la alerta sanitaria, tanto en labores de desinfección como en las de emergencias, tanto entre los efectivos como en todos los parques de la provincia y en las actuaciones en el contacto con los ciudadanos.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas