Este torneo que se jugará del 14 al 17 de octubre en el club de Sotogrande, contará con Jon Rahm que tiene la intención de sumarse a la lista de ilustres ganadores que también se han impuesto en Valderrama.

Y es que el European Tour y el Real Club Valderrama llevan casi 35 años recorriendo un camino común. Son ya 25 las pruebas del European Tour disputadas en el Real Club Valderrama. 16 Volvo Masters, dos American Express Championship, un Open de España y seis Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, además de la espectacular Ryder Cup que tuvo lugar en el recorrido sanroqueño en 1997 y en la que Seve Ballesteros dirigió al combinado europeo.

La lista de ganadores que consiguieron coronarse en este club es espectacular. Entre los del Volvo Masters encontramos una nutrida lista de ganadores de majors como Nick Faldo, Sandy Lyle, Bernhard Langer, Colin Montgomerie o Justin Rose. A estos hay que sumarles los dos campeones del American Express Championship (Tiger Woods y Mike Weir) y a Graeme McDowell y Sergio García, vencedores del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y también coronados en los escenarios más exigentes del golf mundial (el U.S. Open y el Masters de Augusta, respectivamente).

El turno de Rahm

El primer español en ganar el U.S. Open, John Rahm, ya ha jugado en dos ocasiones en el Real Club Valderrama. Después de fallar el corte en 2017, en el primer torneo que jugaba en España como profesional, el jugador de Barrika peleó hasta el último hoyo el título de la edición de 2019 a Christiaan Bezuidenhout. Entonces finalizó segundo empatado con Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y el francés Michael Lorenzo-Vera.
Este año, el actual número uno del mundo llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2021 con la intención de mejorar un puesto y unir su nombre al espectacular elenco de ganadores en Valderrama.

El campeón español ha descrito con pasión lo que le gusta este campo sanroqueño. “Valderrama es uno de los mejores diseños que he visto en mi vida, visualmente es precioso y está cuidado de una manera maravillosa. No hace falta que los campos midan 10.000 metros para ser exigentes. Valderrama me parece divertidísimo, te hace pensar y jugar todo tipo de golpes y, si fallas, te la puedes jugar. Te mantiene en vilo”, expreso en su estreno en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

Leer también

Jerez será el centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de ‘The Crown’ en Andalucía

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el administrador de la productora Ten Cents Film, Ramón Cara…