La consejera Rocío Ruiz, ha anunciado el incremento del coste de la ayuda a domicilio. De esta manera, unas 32.000 trabajadoras del servicio en Andalucía empezarán a beneficiarse en su próxima nómina del incremento del 12,3% aprobado por la Junta de Andalucía. Sitúa el coste de la hora en 14,6 euros frente a los 13 euros de los últimos años.

Ruiz se ha reunido con la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Timoteo. La medida supondrá una inversión por parte de la Consejería de 61,5 millones de euros. El encuentro fomenta la colaboración institucional y alcanzar un acuerdo que permita blindar la ayuda a domicilio.

“Son unos primeros pasos, pero vamos a seguir avanzando en términos económicos y laborales”, ha señalado la consejera. “En este Gobierno hemos cumplido. Detrás de cada paso que damos en la dirección correcta, hay personas que se benefician directamente”.

“La crisis sanitaria nos ha demostrado más que nunca que las personas son insustituibles. Esto se ha visto de forma muy clara en el ámbito de los cuidados”. El compromiso de la Junta con la dependencia y la atención domiciliaria queda plasmado en los presupuestos andaluces para 2021.

“Nos hubiera gustado que el punto de partida hubiera sido otro”, ha asegurado la consejera. En referencia a que el precio/hora de este servicio ha permanecido congelado desde 2007. “Ahora, en plena pandemia, hacemos un esfuerzo que pretende ser un punto de partida. Pero que demuestra el compromiso de esta Consejería y del Gobierno de Andalucía por un sector que ha sido y está siendo clave en la gestión de esta crisis sanitaria cuidando a las personas mayores y dependientes“.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…