
En la mañana del lunes se ha decretado el ingreso en prisión del último tripulante detenido por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil. El suceso ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando una narcolancha embistió contra los agentes, acabando con la vida de dos ellos e hiriendo a otros dos.
Abdennour El Hichou, marroquí de 39 años con domicilio en Ceuta, estaba fugado desde ese 9 de febrero. Sobre su persona recaía una Orden Internacional de Detención desde septiembre del pasado año. Su detención se produjo el domingo en Barbate y, tras pasar a disposición judicial en la Comandancia de Cádiz, se ha decretado su ingreso en prisión. Aún se desconoce qué centro penitenciario será su destino.
Esta última actuación de la Guardia Civil complementa la detención del pasado 19 de septiembre de 2024 sobre el piloto de la misma, y las que se llevaron a cabo el 8 de noviembre del mismo año sobre otros dos de los tripulantes. Con su detención, todos los responsables de los fatales hechos están a disposición de las autoridades españolas.
Más historias
La Guardia Civil incauta dos narcolanchas y 13.000 litros de combustible frente a las costas de Barbate
La huelga del metal arranca con fuerza en Cádiz: cortes de tráfico, trenes parados y seguimiento masivo
Aviso amarillo por calor en Cádiz este miércoles: se prevén temperaturas superiores a los 33 °C