Después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las personas interesadas en participar en el itinerario formativo ‘Operaciones básicas de pisos en alojamiento’ tienen hasta el próximo 25 de octubre para presentar sus solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, junto con la Diputación de Cádiz, y que se incluye en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’. Se enmarca en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación. Este está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz en un 20 por ciento.

En este sentido, indicar que esta acción formativa cuenta con un total de 490 horas lectivas divididas en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria, mientras que el número de participantes asciende a 15. Percibirán una ayuda de hasta un máximo de 1.318,10 euros por persona.

Importancia de la cualificación profesional

“La formación es una cuestión muy importante, porque de cara al empleo es muy necesaria la cualificación a nivel profesional”, destaca la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Recuerda que “este proyecto de formación puesto en marcha por Diputación dejará en Chiclana más de 500.000 euros de inversión, cubriendo distintas líneas, precisamente para cualificar a las personas, habiendo una parte de teoría, una de práctica en empresas y otra de formación transversal”.

En este sentido, hay que recordar que, además de este itinerario formativo, también se desarrollarán los relacionados con ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, que tendrá una duración de 730 horas, ‘Recepción en alojamientos’ , de 710 horas, y dos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, de 410 horas.

Acceso al mercado laboral

Pepa Vela  explica que “con estos cursos, que se van a impartir en el módulo de formación del Hotel Escuela Fuentemar, se ofrece una oportunidad muy importante para todas aquellas personas que busquen una formación que les permita la inserción en el mundo laboral, en este caso concreto, dentro del sector turístico”. “Además, estas acciones formativas permitirán tener a las personas que los cursen un certificado de profesionalidad”, añade.

Hay que destacar que el objetivo de esta convocatoria atiende a la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Chiclana, y en concreto, a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables. Todo ello a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Leer también

La Junta y Dorna confirman que Jerez acogerá el Gran Premio de España de Moto GP en 2022 y 2023

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia …