El Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio e Deportes, abre el complejo de piscinas cubiertas ‘José Laguillo’ para natación libre tras el mantenimiento realizado. En los últimos meses se ha llevado a cabo labores de reparación y puesta a punto de las instalaciones.

El horario asignado a este uso es de 8 a 15 horas de lunes a viernes, y lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas. También martes y jueves de 17 a 21 horas por la tarde. Las personas interesadas deben realizar la inscripción de forma presencial en las mismas instalaciones o enviando el modelo 106 de la web jerez.es/deportes al correo inscripciones.deportes@aytojerez.es. También podrá obtenerse información llamando al teléfono 956 14 91 60.

Las medidas sanitarias están presentes en la apertura tal y cómo estipula el Gobierno Central para este tipo de instalaciones de uso público. Es obligatorio el uso de mascarillas excepto cuando se vaya a entrar en el agua. Se recomienda también a los usuarios y clubes que adopten las medidas de distanciamiento e higiene.

A diferencia de temporadas anteriores, la natación libre está sujeta a horarios disponibles ofertados por Deportes. Esto asegura el espacio necesario de distancia entre usuarios y la práctica de la modalidad acorde al protocolo de seguridad establecido. El Ayuntamiento asegura que las operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes se llevaron a cabo durante el estado de alarma. También se han colocado carteles con señales de pictogramas para las personas con discapacidad y se ha llevado a cabo el mantenimiento de las calderas.

 

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…