mujer-feminismo-cadiz

La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro destinada a asociaciones de mujeres para el ejercicio 2021. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán optar a estas ayudas cualquier entidad sin ánimo de lucro y con sede social en la ciudad de Cádiz que desarrollen acciones a favor de la promoción de la igualdad de las mujeres.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “mientras otras instituciones están recortando en ayudas y subvenciones para mujeres bajo la excusa de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación de la Mujer seguimos manteniendo la línea de ayudas para contribuir en el tejido asociativo de la ciudad”.

Con el objetivo de que todas las personas y asociaciones interesadas en obtener estas ayudas tengan toda la información al respecto, la Fundación Municipal de la Mujer ha convocado para este martes, 22 de junio a las 18.30 horas, en la sala 5 del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) una sesión para resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de cumplimentar la documentación. A esta reunión también pueden acudir representantes de asociaciones LGTBIQ+ ante la inminente publicación de la convocatoria de subvenciones para este colectivo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para asistir deberán solicitarlo a través de la dirección de correo fundación.mujer@cadiz.es) indicando nombre, apellidos, DNI de la persona (únicamente una persona) que asistirá en representación de la asociación. El aforo está limitado a un máximo de 35 personas.

Presupuesto de 100.000 euros

Garrón ha explicado que la convocatoria de subvenciones cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros que se reparten en dos líneas de ayudas, una para la realización de proyectos (78.5000 euros) y otra para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento (21.500 euros). Cada asociación solo podrá presentar una solicitud por una cuantía no superior a los 7.000 euros.

En cuanto a los proyectos, se subvencionarán los gastos de la realización de iniciativas encaminadas al fomento de acciones a favor de la igualdad real de las mujeres en el municipio de Cádiz, el fomento del asociacionismo de mujeres mediante el desarrollo de actividades de ocio, formativas, culturales… La promoción de acciones destinadas a la sensibilización, concienciación y prevención en materia de violencia contra las mujeres, la organización de cursos, jornadas, seminarios o congresos formativos en materia de igualdad, la promoción de la coeduación y la promoción de acciones dirigidas a potenciar el bienestar de las mujeres afectadas por enfermedades prioritariamente femeninas.

Por su parte, la línea de gastos de mantenimiento y/o funcionamiento se podrá aplicar a gastos de personal adscrito a servicios generales, arrendamientos de edificios y otras construcciones, reparación y mantenimiento, material de oficina no inventariable, primas de seguros, suministros de agua y electricidad y comunicaciones telefónicas, postales e informáticas

Las asociaciones interesas en participar en esta convocatoria pueden hacerlo presentando una solicitud hasta el 9 de julio de forma electrónica en el registro general del Ayuntamiento de Cádiz. Para resolver dudas se ha habilitado un correo electrónico para consultas (registro.ayuntamiento@cadiz.es ) y el teléfono de información 956 24 10 72 – 956 75 52 29.

Leer también

El Cádiz CF organiza la primera Fan Zone en la previa del Atlético de Madrid

Los cadistas podrán disfrutar este domingo 28 de noviembre de la primera ‘Fan Z…