album-art

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para la no discriminación de personas LGTBI

Abierto-el-plazo-para-la-solicitud-de-subvenciones-destinadas-a-la-promoción-de-la-igualdad-y-no-discriminación-de-las-personas-LGTBI

Foto: Ayuntamiento de Cádiz

La concejala de Inclusión destaca la labor de las entidades sociales para “crear un entorno más igualitario, acogedor y seguro”

La concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, ha informado de que está abierto el plazo de convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro destinadas a la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI.

La dotación presupuestaria de la convocatoria para este año es de 25.000 euros, que se desglosan en dos líneas: la Línea 1 para la realización de un proyecto, y la Línea 2, destinada a gastos de mantenimiento o funcionamiento de los locales.

Las asociaciones LGTBI y entidades sin ánimo de lucro que soliciten la subvención, además de contar con su sede social en la ciudad de Cádiz y contemplar entre los objetivos de sus actividades estatuarias el desarrollo de acciones a favor de la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, deben presentar un proyecto que justifique la finalidad de la ayuda solicitada. Cada entidad puede presentar un proyecto, que se acogerá a una línea u otra, con un máximo de 4.000 euros.

Colaboración para fortalecer

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 27 de mayo, inclusive, y deberá realizarse de forma electrónica en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

“Con este respaldo público, desde el Ayuntamiento de Cádiz queremos fomentar un entorno más igualitario, acogedor y seguro para las personas LGTBI y sus familiares, contribuyendo a través de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con ese objetivo de primera mano a mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de muchas personas”, ha trasladado la concejala.

Martín ha informado también de que el próximo 15 de mayo se impartirá un taller a asociaciones y colectivos LGTBI sobre el proceso de solicitud de estas subvenciones, así como cualquier otra asociación comprometida con la defensa y lucha de los derechos LGTBI, “con el objetivo de acompañarles en el proceso de solicitud y ofrecerles todas las herramientas que necesitan para promover su autonomía y empoderamiento”. “Este taller está orientado a enseñarles cómo redactar proyectos y, sobre todo, cómo realizar la justificación de los gastos; y será un espacio en el que se fomente la colaboración y el intercambio de experiencias, fortaleciendo de esta forma el tejido asociativo de la ciudad de Cádiz y contribuyendo al respeto de la diversidad afectivo-sexual y de género del municipio”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido