El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria para la concesión de autorizaciones administrativas para la venta ambulante en las playas de la ciudad durante el verano, concretamente en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 21 de abril.
Tal y como recogen las bases, se concederán un máximo de 72 licencias, repartidas entre la playa de la Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura. En concreto, en la Caleta se concederán cuatro autorizaciones para patatas fritas, frutos secos sin cáscara y latas. En el tramo comprendido entre las playas de Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura se concederán 18 autorizaciones para patatas y frutos secos sin cáscaras, 48 autorizaciones para la venta de latas de refrescos, cervezas y agua y dos para aviones de corcho.
Las solicitudes se recogerán en el Negociado de Venta Ambulante, situado en la calle García de Sola, 12-14, en la web municipal, o bien solicitándolas a través del correo venta.ambulante@cadiz.es. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento del 10 al 21 de abril en horario de 8.30 a 13.30 horas. Los criterios de adjudicación valoran haber ejercido como vendedor ambulante en el último año, en los últimos cinco años y estar adherido al Sistema Arbitral de Consumo en la actividad de venta ambulante.
Entre otras cuestiones recogidas en las bases, las personas que soliciten estas autorizaciones deben disponer del certificado del curso de manipulador de alimentos. Asimismo, quienes obtengan la autorización deberán ejercer su labor con ropa blanca y llevando visible en todo momento la tarjeta que les identifique como vendedores o vendedoras autorizadas.
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