Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González.

Gonzalo Escalante nació en Bella Vista (Argentina) el 27 de marzo de 1993 (29 años). Ocupa la posición de mediocentro y ha defendido anteriormente los colores de Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Alavés y Cremonese. Ha sido en este club donde ha estado cedido durante la primera mitad de la presente temporada.

El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos. 

La presentación de Gonzalo Escalante en el Cádiz CF

Este miércoles ha sido presentado Gonzalo Escalante como nuevo jugador del Cádiz CF. “Os presentamos a Gonzalo Escalante, un refuerzo invernal para el equipo. Estamos satisfechos porque cumple las premisas que buscamos para reforzar el centro del campo. Le agradezco la predisposición que ha tenido para venir a jugar a este club. Esperamos que tenga el mismo rendimiento que ha tenido en anteriores etapas en España, que ha sido muy positivo”, explicó Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, para presentar al futbolista.

El mediocentro aseguró estar feliz por poder volver al fútbol español. “Estoy contento por estar en este club, volver a España y tengo ganas de competir y ayudar al equipo. Estoy disponible para cuando el mister me necesite”.

Quería decantarse por la opción del conjunto cadista. “Recibí la llamada de mi representante y cuando tuvimos la opción del Cádiz quise quitarme la espinita de jugar en el Cádiz. Es un club al que le tengo cierto aprecio por los colores que defiende».

Feliz de aterrizar en tierras gaditanas. “Ayer vine hablando con mi familia y representantes porque estoy sorprendido por el clima de la gente. Noto esa alegría en la gente que no notaba por ahí. Espero que siga así porque desde el primer día he notado vibraciones positivas”.

Disponible. “He entrenado todos los días y estoy muy bien físicamente. Estoy disponible para el míster. He notado muy buen ambiente en el vestuario. El sábado tenemos una buena oportunidad para sumar victoria y salir de la zona de abajo”.