album-art

Adela del Moral recibe a título póstumo el premio Clara Campoamor del PSOE de Andalucía

El PSOE de Cádiz ha mostrado su satisfacción tras el otorgamiento del premio Clara Campoamor a Adela del Moral a título póstumo. Estos premios reconocen la trayectoria y la actividad de mujeres significadas en la defensa de los valores de la igualdad y por su contribución a una sociedad más justa, han señalado desde el PSOE, que considera que la figura de Adela del Moral cumple sobradamente con estos méritos. 

El premio fue entregado a su viudo, Luis Frade, en un acto celebrado en Viator (Almería) el jueves 25 de abril y entregado de mano de Emilio Aragón, en representación del PSOE de Cádiz, quien recordó la trayectoria de Adela del Moral “una mujer pionera en el Carnaval, una profesora y directora defensora de la escuela pública y una de las primeras concejalas socialistas en Cádiz. En definitiva, una mujer que ha abierto puertas a siguientes generaciones, dejando el mundo que tuvo a su alcance, mejor de lo que lo recibió”. 

Desde el PSOE de Cádiz han agradecido este reconocimiento del PSOE andaluz a la figura de Adela del Moral, un referente en la ciudad de Cádiz, que ya contaba con el premio Clara Campoamor provincial (2018).

Comparte esta noticia
Ir al contenido