Adelante Andalucía condena la represión policial “desproporcionada” a los manifestantes del Metal en Cádiz

Foto: CCOO de Cádiz

Adelante Andalucía condena la actuación policial llevada a cabo durante la primera jornada de huelga del sector del Metal en Cádiz, calificándola de “desproporcionada”. “En un solo día de movilizaciones se han producido más detenciones de trabajadores que las que ha habido en dos años por el escándalo de corrupción del caso Koldo”, ha criticado el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García y que, para la formación andalucista de izquierdas, “retrata claramente las prioridades del Gobierno de PSOE y Sumar y el trato desigual entre la clase trabajadora y quienes saquean lo público”.

García incide en que “no puede ser que un Gobierno que se dice progresista utilice las mismas herramientas represivas que antes criticaba. Un Gobierno de izquierdas debería estar presionando a la patronal para que se siente y acceda a las condiciones que están pidiendo los trabajadores y trabajadoras del Metal. Porque si esta es la respuesta del Gobierno ahora, ¿qué van a dejar cuando gobierne el PP con el apoyo de Vox?”, se pregunta el portavoz, alertando del peligro de seguir normalizando la criminalización de la protesta sindical.

Adelante Andalucía pide el cese del uso de la fuerza contra quienes simplemente están defendiendo su derecho a un trabajo digno. “Estamos ante una provincia que sufre un desempleo estructural, una desindustrialización progresiva y una falta de futuro endémica, lo mínimo que merece su gente es que no se le responda con bolazos, con detenciones, con helicópteros y represión”, ha denunciado García.

La formación reitera en este segundo día de huelga su total apoyo a las reivindicaciones del sector del Metal. “La lucha del Metal en Cádiz es la lucha de todos y todas las que peleamos por una Andalucía donde vivir y trabajar no sean privilegios, sino derechos”, ha concluido el portavoz.

Comparte esta noticia