album-art

Adjudicado el contrato que pondrá fin a los problemas de termitas en cuatro centros educativos de Jerez

El Gobierno ha aprobado adjudicar el contrato para el tratamiento de control de termitas en los centros escolares Gibalbín, Picasso, Alfonso X y El Retiro a Antonio de la Torre por un importe de 17.750,50 euros. “Con esta actuación se va a poner fin a una problemática que los centros escolares llevaban padeciendo desde hace más de cinco años sin que hasta el momento se hubiera hecho nada por solucionarla”, ha recordado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio. 

Se realizará una primera actuación que durará una semana aproximadamente. Una vez realizada esta primera intervención, se prevé erradicar la plaga de termitas en el plazo entre 8 meses y un año, para lo cual se hace una labor de seguimiento y mantenimiento de los trabajos, hasta comprobar la erradicación de la plaga. El contrato recoge un mantenimiento de garantía preventivo de 5 años, que asegura lo no reproducción de la plaga.

“Los 4 colegios afectados llevan años esperando esta intervención, que afortunadamente se va a llevar a cabo durante este próximo mes de julio, con lo cual, en la vuelta al cole, ya tendrán estos colegios la intervención sobre las termitas realizadas”.

Subvención absentismo escolar

También se ha aprobado la solicitud de subvención en materia de absentismo escolar para el curso escolar 2024-2025 convocada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. La solicitud de subvención es para desarrollar un programa de intervención en materia de absentismo escolar con alumnado de educación secundaria con dificultades de convivencia, que se pretende desarrollar en la zona sur y oeste Picadueñas al amparo de la Resolución del 13 de junio de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, publicada en el BOJA de 20 de junio de 2024. La suscripción de la solicitud la realizará el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades.

El presupuesto total de dicho proyecto asciende a 13.920,14 euros. La financiación de este presupuesto se realizará al 100% mediante la subvención de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, no requiriendo cofinanciación por el Ayuntamiento de Jerez.

Comparte esta noticia
Ir al contenido