La asociación conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

“El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer”. Este es el eslogan de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el que pretende sensibilizar acerca de la necesidad de apoyo a la investigación contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en España y en el resto del mundo.

Con motivo de este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la AECC ha lanzado la campaña ‘Acuerdo contra el Cáncer’, que reza “por una vez, pongámonos de acuerdo” para evitar que uno de cada cinco pacientes de cáncer no sea diagnosticado a tiempo o para garantizarles ayuda psicológica.

Otra de las reivindicaciones de la asociación pasa porque la pandemia no aumente la pobreza de los pacientes más vulnerables. Todas ellas se pueden conocer más a fondo en una plataforma web creada para un día como este. Además, a través de ella se pueden inscribir nuevos socios y realizar donaciones.

La delegación de AECC en Granada ha preparado para conmemorar el Día contra el Cáncer un encuentro digital gratuito con expertos y pacientes para tratar los principales retos para superar la enfermedad en el contexto actual de pandemia y crisis. El foro se podrá seguir a partir de las 17 horas en el siguiente enlace.

Leer también

Cremades: “No podemos dar por buena la cifra de desempleo. 160.000 parados es insostenible”

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, C…