La empresa gestora de aeropuertos ha sacado a concurso el servicio de seguridad privada de sus 42 aeropuertos repartidos en toda España. El importe total al que asciende la licitación es de 299,260.748 millones de euros y el período de adjudicación de los contratos es de dos años.

Más de 286 millones corresponden a 22 aeropuertos con más de 400.000 viajeros, siendo el caso del Aeropuerto de Jerez. Con un presupuesto de 11,555.885 euros compartido con el de Sevilla.

Los pliegos de licitación recogen costes normativos y regulatorios de obligatorios. Incluyen una partida de inversión para apoyar los proyectos de transición tecnológica. También otra asociada a actividades Covid-19 como formación, medidas higiénicas y medidas de control. Atendiendo a los protocolos de seguridad sanitaria implantados como consecuencia de la pandemia.

La licitación de estos servicios se ha hecho distribuido en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. Uno que recoge 22 aeropuertos de mayor tráfico (+ de 400.000 pasajeros) y que tendrá diversos adjudicatarios al estar dividido en lotes, y otro para los 20 aeropuertos de la red con un tráfico menor a 400.000 pasajeros y que tendrá un único adjudicatario.

La contratación de los servicios de seguridad en los 22 aeropuertos de mayor tráfico tendrá diversas particularidades. Dado el amplio espectro de funciones a desarrollar por las empresas. Así los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están repartidos en 4 lotes con 4 empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica. Y lo mismo sucede con el Aeropuerto de Barcelona El-Prat, cuya seguridad está repartida en dos lotes.

En cuanto al resto de aeropuertos de más de 400.000 pasajeros, están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.

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