Del 21 al 31 de julio se celebran en Rotterdam los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos. Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez son los deportistas que llevarán el nombre de Cádiz a este evento.

Tendrán la oportunidad de revalidar los excepcionales resultados de la última edición de esta competición internacional celebrada en 2019 en la ciudad china de Chengdú.

Los dos participantes son policías locales de Jerez de la Frontera y, además, son miembros de la asociación Sherrypol, socia de la International Police Association (IPA). Cuentan con diversos patrocinadores y con el apoyo fundamental de dos instituciones, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento jerezano. Los dos competidores han comparecido ante los medios en el Palacio Provincial de la Diputación, donde han dado los detalles de su participación en los Países Bajos. Junto a ellos, han intervenido el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y la vicepresidenta tercera de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.

Jaime Armario ha señalado que “es un orgullo para la provincia de Cádiz contar con esta participación en una competición internacional”.

Acercarse a las 12 medallas de 2019

Por su parte, Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez se han mostrado ilusionados de cara a los Campeonatos. Han asegurado que el objetivo pasa por acercarse a los magníficos resultados obtenidos en la última edición, donde ambos lograron un botín de 12 medallas.

Medina competirá en todas las pruebas de ciclismo en carretera y, también, en dos pruebas de bicicleta de montaña. Por su parte, Márquez está inscrito en un total de cinco pruebas atléticas: lanzamiento de peso, de martillo, de jabalina, de disco y salto con pértiga.

La organización de los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos espera que la participación ronde entre los 15.000 y los 20.000 deportistas de todo el planeta. La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 22 de julio en el Stadion Feijenoord de Rotterdam.