Un vecino de edad avanzada fue rescatado del interior de su vivienda por agentes de la Policía Nacional tras declararse un incendio en su casa de Jerez de la Frontera. El suceso ocurrió en la tarde del pasado 30 de octubre, en la barriada de La Pita, cuando varias llamadas al 091 alertaron de un fuego en una vivienda unifamiliar.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un denso humo negro saliendo de la segunda planta y a varios vecinos avisando de que dentro seguía una persona atrapada. Sin dudarlo, los policías activaron el protocolo de actuación ante incendios y comenzaron a despejar las calles cercanas para facilitar la entrada de los bomberos. Mientras algunos agentes comprobaban si había más personas afectadas en las escaleras o plantas inferiores, otros lograron localizar a un hombre inconsciente en el suelo del salón, rodeado por el humo y las llamas.
Ante el evidente peligro para su vida, los policías decidieron entrar en la vivienda sin esperar refuerzos. Con precaución y entre el humo, consiguieron alcanzar al hombre, levantarlo y sacarlo a una azotea comunitaria, donde le practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El traslado del vecino con éxito al Hospital Universitario de Jerez, donde continúa recuperándose.
Poco después, dos dotaciones del Parque de Bomberos de Jerez lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran a los inmuebles colindantes.
Desde la Policía Nacional destacan que actuaciones como esta reflejan su compromiso con la seguridad y la vida de los ciudadanos, así como la colaboración constante con el resto de servicios de emergencia.
Los agentes que participaron en el rescate pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Más historias
Fallece Álvaro Domecq Romero, ícono del rejoneo, a los 85 años
Almudena Martínez denuncia el olvido de Cádiz en la Alta Velocidad
Una ola de aire polar desploma las temperaturas y congela la provincia de Cádiz esta semana