junta-andalucia

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha realizado en 2020 trabajos de mejora en 1.265 kilómetros de caminos forestales de toda Andalucía. Estas actuaciones persiguen un doble objetivo. Facilitar las labores de prevención y extinción de incendios y, por otro lado, acercar el extenso patrimonio natural a los ciudadanos permitiendo un aprovechamiento sostenible de estos espacios.

Así lo ha destacado la consejera, Carmen Crespo, que ha resaltado que los trabajos de mejora llevados a cabo en 1.265 kilómetros de caminos forestales son esenciales para ejecutar las labores selvícolas y de limpieza de montes. Además, también “para que los vehículos y retenes del Infoca puedan combatir posibles incendios con eficacia y seguridad”.

“Hemos centrado las actuaciones en los caminos forestales que dan acceso y recorren las zonas de montes públicos y espacios protegidos con mayor riesgo de incendios“, ha señalado Crespo. Para la consejera, estos trabajos se suman a otras medidas puestas en marcha por su consejería para proteger el patrimonio natural de Andalucía.

A este respecto, se ha referido a los convenios de colaboración con 248 municipios para conservar 410.000 hectáreas forestales de titularidad municipal. También ha mencionado la reciente resolución definitiva de las ayudas forestales para montes privados. Tras siete años sin convocarse, contemplan subvenciones por valor de 63,3 millones de euros para 567 solicitantes.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…