La empresa municipal Aguas de Cádiz ha acudido este miércoles al IES La Caleta para desarrollar diversas actividades de educación ambiental con el alumnado de primero y segundo de la ESO. Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia en torno al uso responsable del agua, sensibilizar e informar a al alumnado de la bondades ambientales, sociales y económicas que tiene el consumo del agua del grifo y dar a conocer los servicios que presta la empresa en el ciclo urbano del agua.

La presidenta de Aguas de Cádiz y también concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández ha destacado la importancia de que los centros educativos de la ciudad tengan información sobre el ciclo integral del agua en Cádiz y sobre el uso racional y responsable del agua con el fin de que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra agua y del medio ambiente y sobre las bondades del agua del grifo.

La actividad se ha desarrollado en el salón de actos del centro cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas por el Covid-19.

Aguas de Cádiz comenzó en el curso 2018-2019 su programa de educación ambiental El Agua en la Escuela dirigido al alumnado de Primaria (de 6 a 12 años) y al primer ciclo de Secundaria (de 12 a 14 años) y que, dado el éxito de participación y el interés demostrado por los centros educativo de Cádiz, se volvió a impartir durante el curso 2019-2020 hasta que tuvieron que suspenderse por las restricciones provocadas por la pandemia.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…