Se trata de una campaña que forma parte del Plan de Mantenimiento de las Redes de Saneamiento de la ciudad de Cádiz. Y su principal objetivo es lograr el mayor beneficio y rendimiento de estos servicios. Así, la empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en marcha un año más la campaña de limpieza y mantenimiento preventivo de las redes de saneamiento que recoge la Cuenca de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Lubet. Esta está situada en el Campo del Sur a la altura de la calle San Félix.

Las fechas elegidas para la ejecución del plan tienen en cuenta la masiva afluencia de turistas en verano, con el consecuente aumento del consumo de agua general, y la prevención frente a las lluvias del periodo otoñal, evitando colapsos, atascos e inundaciones. 

La Caleta, Falla, Mentidero, Mercado, Ancha y Plaza España

En concreto, la empresa municipal de aguas ha trabajado en los sectores La Caleta, Falla, Mentidero, Mercado, Ancha y Plaza España. Se ha limpiado un total de 20.642 metros lineales de tuberías y/o colectores de Saneamiento. Y se han extraído en torno a unas 110 toneladas de residuos sólidos, precipitados y toallitas.

En las próximas fechas, está previsto acometer el resto de calles pendientes de limpieza: Patrocinio, Desamparados, Cardoso, José Cubiles, Corralón de los Carros y San Félix.

Para evitar inconvenientes, con los numerosos comercios de la zona, bares, restaurantes y otros locales, los trabajos se realizarán en horario no comercial. Desde el comienzo del colector en la calle Desamparados, pasando por Cardoso, José Cubiles y Corralón de los Carros hasta su unión con el colector proveniente de calle Patrocinio, frente a la Taberna Casa El Manteca. Los trabajos de limpieza se iniciarán en torno a las cinco de la mañana.

Después se pasará a la limpieza y mantenimiento del colector que discurre por calle San Félix, desde la Taberna Casa El Manteca hasta su consecución en la EBAR ubicada en el Campo del Sur. Se cortará el flujo de tráfico a esa calle por tramos, según se vaya ubicando y avanzando durante la limpieza, intentando nuevamente afectar lo menos posible a todo el normal funcionamiento de los negocios ubicados en dicha vía.

Aguas de Cádiz lamenta las molestias que se pudieran llegar a ocasionar como consecuencia de este proceso de limpieza tanto a los vecinos y residentes como a los comerciantes en las citadas vías.