La empresa municipal Aguas de Cádiz estará presente en el Spain Sail Grand Prix I Andalucía-Cádiz como proveedor oficial y facilitará agua del grifo a todos los participantes y espectadores del gran premio. La empresa municipal instalará para el fin de semana del 24 y 25 de septiembre diez puntos de conexión de agua de la red en diferentes lugares estratégicos según lo ha requerido la organización para la correcta infraestructura hidráulica del evento.

La empresa de municipal instalará seis columnas de abastecimiento de agua de la red en el Puerto de la ciudad, dos en el paseo de Santa Bárbara, una en Pascual Pery y una en Puerto América, de esta forma se suministrará agua potable de la red a toda la organización del evento: participantes y espectadores. Aguas de Cádiz se ha comprometido también a asesorar técnicamente a los organizadores de la competición para que ejecuten las actuaciones relacionadas con las infraestructuras de acometidas.

 “La organización de SailGP nos ha mostrado su agradecimiento y felicitación por ser la única ciudad de todo el circuito que suministró agua potable para el consumo que se realizó durante la organización y el desarrollo del evento”  ha explicado la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández. “Para Aguas de Cádiz es muy importante tener visibilidad en un evento de escala internacional y llevar al mundo nuestra filosofía de Comunidad Azul” ha señalado la presidenta.

Tras el éxito de la pasada edición, Aguas de Cádiz pondrá en valor, por segundo año consecutivo, las ventajas de consumir agua del grifo para la ciudadanía y para el medio marino por la reducción de residuos plásticos. Para ello, instalará una carpa en el paseo de Santa Bárbara en la que se repartirá a los espectadores de la competición de forma gratuita agua del grifo refrigerada. En 2021 unas 40.000 personas pasaron por la ciudad en el fin de semana para ver las regatas y Aguas de Cádiz repartió en torno a 3.500 vasos de agua refrigerada.