album-art

AIG alerta: “Las excusas del PP no justifican el nuevo aumento del periodo de pago a proveedores”

Adelante Izquierda Gaditana vuelve a llamar la atención sobre el nuevo aumento del periodo de pago a proveedores, que en el pasado mes de marzo volvió a subir en 2,19 días con respecto a febrero y ha pasado de 33,26 a 35,28 días, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el portavoz del Grupo Municipal de la izquierda, David de la Cruz, “el PP de Bruno sigue perjudicando a las pequeñas y medianas empresas, a los vecinos y vecinas que cada mañana levantan las barajas de sus negocios mientras que el alcalde los descuida y los endeuda pagándoles a más de un mes y beneficia a los bancos ingresándoles directamente más de 15 millones de remanente que deberían ir precisamente para resolver las cuestiones de la ciudad.

Asimismo el portavoz señala que “es curioso como después de un año el PP sigue evadiendo sus responsabilidades y mintiendo para justificar que el aumento es debido al impago de cuatro facturas del anterior mandato de entre enero y mayo de 2023. De ser así, el aumento se habría arrastrado desde entonces y no en los últimos meses, con lo que no se sostienen las excusas que solo intentan tapar su falta de gestión”.

David de la Cruz defiende la gestión del anterior equipo de gobierno

La realidad, apunta De la Cruz, “es que en este tiempo de mandato se han acumulado hasta cinco meses en los que se han superado los 30 días máximos establecidos por ley para pagar los proveedores locales, acumulando retrasos en determinados meses de más de 38 días”, añade.

En este sentido, De la Cruz recuerda que “cuando se llegó al Gobierno en 2015, el Ayuntamiento se encontraba al borde de la intervención. El periodo de pago medio a proveedores se situaba en 161 días. Después de ocho años de trabajo y gestión dejamos las cuentas saneadas con un periodo de pago medio de 28 días, e incluso a veces más bajo. Por eso nos sigue preocupando la deriva de la actual política del Equipo de Gobierno que prioriza la foto y el sarao frente al trabajo en el despacho, lo que perjudica a la ciudadanía de Cádiz por su falta de gestión. Esperemos que el PP no vuelva a dejar al Ayuntamiento al borde de la quiebra”, concluye.

Comparte esta noticia
Ir al contenido