album-art

AIG apoya la reclamación de los colectivos del Carnaval sobre el jurado

Adelante Izquierda Gaditana apoya la reclamación de los colectivos del Carnaval sobre el jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2024, al entender que su composición no cumple con la paridad establecida para este órgano en las bases del concurso.

La concejala Lola Cazalilla respalda y apoya la reivindicación de estos colectivos respecto al jurado, y recalca que efectivamente el jurado nombrado para el COAC 2024 está compuesto por 15 personas de las cuales sólo cinco son mujeres (dos de ellas suplentes). “No se cumple la paridad, que es un tema fundamental”, afirma, al tiempo que recuerda que los últimos años “se ha trabajado de forma muy activa por parte del Ayuntamiento de Cádiz para que la mujer ocupe el espacio que le corresponde en la fiesta, y no es de recibo que ahora se comiencen a dar pasos atrás en este sentido”.

Cazalilla afirma que se está viviendo “un momento de claro progreso de la igualdad en el Carnaval”

En esta línea, insiste en que en la actualidad se está viviendo “un momento de claro progreso de la igualdad en el Carnaval y un empoderamiento de la mujer desde un papel activo en la fiesta”. Cazalilla añade que la paridad del jurado debe ser una de las máximas, de los ejes de la lucha por la igualdad también dentro del Carnaval de Cádiz y no puede reducirse a un artículo más.

“Lamentamos que el Equipo de Gobierno esté buscando fórmulas para no cumplir un reglamento que se acaba de aprobar, sobre todo porque es muy sencillo: si no estaba de acuerdo con el reglamento trabajado por el anterior Equipo de Gobierno podría haber elaborado uno propio en vez de intentar no cumplirlo”, expone la edil de Adelante Izquierda Gaditana.

Por último, el Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz incide en que las bases son la seguridad del COAC y de las agrupaciones que se han inscrito para participar en él, y por eso deben respetarse, más aún en asuntos trascendentales y tan importantes como la igualdad.

Comparte esta noticia
Ir al contenido