Adelante Izquierda Gaditana ha presentado una moción para el pleno de mañana viernes, 22 de marzo, en el que insta a la Junta de Andalucía a disponer de una mayor dotación de personal al Museo de Cádiz, situado en plaza Mina, “para garantizar su pleno funcionamiento”. La propuesta incluye además la petición para que se elabore y se ponga en marcha un proyecto de dinamización y difusión del espacio que incluya el acceso completo a la colección.
El Grupo Municipal de la izquierda muestra así su “preocupación” ante los datos, hechos públicos por la Consejería de Turismo, Cultural y Deporte de la Junta, sobre el número de visitantes registrados en los principales espacios culturales de la provincia de Cádiz en 2023, cuando se produjo un descenso de unos 17.000 visitantes menos con respecto al año anterior.
AIG critica que la Junta “se olvide del espacio museístico más importante de la ciudad”
“Se trata de una cifra negativa significativa, si tomamos como referencia que la realidad de la provincia sigue siendo una tendencia al alza en el número de visitantes y pernoctaciones en los últimos años. Esta cifra de descenso viene a poner de relieve un problema que venimos denunciando periódicamente y que viene arrastrando el principal espacio museístico de nuestra provincia y de nuestra ciudad: el abandono y la falta de gestión e inversiones en el Museo de Cádiz”, critican.
Desde AIG ponen de relieve que, el hasta hace poco delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez, ha anunciado para este año 2024, “inversiones millonarias” para el Teatro Romano de Cádiz o el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa. “Sin embargo, se olvida del espacio museístico más importante de la ciudad que lleva años sufriendo cierres temporales de salas por diversos motivos, falta de personal continuo, y como consecuencia falta de programación, actividades, difusión y potenciación del espacio. Un hecho que es urgente atajar definitivamente”, concluyen.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas