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AIG se pregunta si el contrato de 84.000 euros por 12 minutos de mapping obedece a una “necesidad real de la ciudad de Cádiz”

Adelante Izquierda Gaditana (AIG) cuestiona si los 84.700 euros que ha gastado el Ayuntamiento de Cádiz en el espectáculo audiovisual sobre la fachada del Consistorio (también denominado mapping) que tiene 12 minutos de duración y se proyecta algunos días de Navidad obedecen “a una necesidad real de la ciudad”.

En esta línea, se pregunta si no sería más beneficioso para las gaditanas y gaditanos invertir esa cantidad en otros asuntos, como por ejemplo contratar profesionales para aligerar las valoraciones de situaciones de Dependencia, un trámite del que dependen numerosas familias de la ciudad.

“Si prosigue esta dinámica de gasto en cosas superfluas del Ayuntamiento de Cádiz, como estamos viendo en esta Navidad, está más cerca que Cádiz vuelva a la senda de la generación de deuda, del derroche y de dejar las arcas tiritando, porque de momento este Gobierno se está gastando mucho dinero en fiestas, luces y espectáculos y poco en mejorar la realidad cotidiana de la ciudad”, añade.

El contrato, privatizado

El contrato que suscribió el Ayuntamiento de Cádiz, y que se publicó en la Plataforma de Contratos del Sector Público, tiene el fin de servicio artístico para la realización del espectáculo audiovisual ‘Una navidad de cuento’. En concreto, se formalizó el pasado 28 de diciembre –fecha en la que ya comenzaron las pruebas sobre la fachada del Ayuntamiento de Cádiz- con la empresa Xarxa Teatre SL para un mapping de 12 minutos de duración proyectado en distintas ocasiones. El Ayuntamiento de Cádiz justifica que se realizó ese tipo de contrato porque “sólo se puede ejecutar por un operador económico particular debido a la creación o adquisición de una obra de arte o actuación artística única”.

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