se-da-por-hecho-el-cierre-de-la-planta-de-airbus-en-puerto-real

Todo parece indicar que el cierre de la planta de Puerto Real de Airbus no significará la pérdida masiva de empleo, sino una recolocación de trabajadores tanto en el Puerto como en Sevilla. Pero la planta quedará cerrada para las funciones que ejercen actualmente y se destinará transformarse en un centro de investigación y desarrollo.

La recolocación de trabajadores es un mal menor, al parecer. Y viene provocada por la proposición de sindicatos y gobierno a la empresa aeronáutica. Sin embargo, no satisface a todo el mundo ya que la hoja de ruta marcada ha creado incertidumbre y malestar en la mayoría de trabajadores.

La comunicación, lejos de ser oficial aún, es más que oficiosa. ya que este lunes CGT informaba de que la dirección de Airbus ha confirmado a la subcontrata Kuehne+Nagel, que en 2022 cesarán los transportes y la logística que ellos ejercen. Por tanto todo apunta a que habrá traslados de plantillas y que desaparecerán de Puerto Real las dos líneas de producción actuales del A350 y del A320 (que se reubicará en la planta de El Puerto).

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …