Home Actualidad Airbus elige al CBC de El Puerto para fabricar la cola del nuevo Eurodrone
23/02/2022

Airbus elige al CBC de El Puerto para fabricar la cola del nuevo Eurodrone

Las factorías de Airbus de Tablada, en Sevilla y del CBC, en El Puerto de Santa María (Cádiz), han sido elegidas por la compañía aeronáutica para desarrollar parte del proyecto de construcción del Eurodrone.

Se trata de un nuevo avión militar no tripulado en el que España, Alemania, Italia y Francia van a participar en su construcción. La financiación de este proyecto fue aprobado a finales de enero. En concreto, España participa en el programa con un 23 por ciento

En este reparto, la construcción del fuselaje se llevará a cabo en Sevilla. Por otro lado, el conjunto de estabilizadores que se sitúan en la cola del aparato se realizarán en la planta de El Puerto.

El proyecto todavía en fase de ingeniería

A pesar de que el proyecto está en fase de ingeniería en estos momentos, es posible que el trabajo de las primeras unidades comience a finales de 2023 o en los primeros meses de 2024. Ya será en 2025 cuando se realice el primer vuelo de uno de los prototipos.

Este especial aparato cuenta con 16 metros de longitud, 30 de envergadura y 6 de altura. Su velocidad máxima estimada se sitúa en los 500 kilómetros por hora. Además cuenta con una autonomía situada entre las 18 y 40 horas.

Según los datos del proyecto, se espera que el programa Eurodrone genere unos 7.000 puestos de trabajo de alta tecnología en la Unión Europea.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…