Tomás-Alarcón-Presentado-como-jugador-cadista

Tomás Alarcón ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz CF. Y lo ha hecho bajo una gran expectación y como uno de las grandes apuestas de futuro del Cádiz CF y de su nueva política de fichajes con Jorge Cordero y Enrique Ortiz a la cabeza.


Sobre el chileno, Cordero confirmó que Alarcón “firma por cuatro temporadas más una opcional” y al que quiso “desearle mucha suerte y es un placer que esté con nosotros”. Pero lo más importante es saber de dónde viene el interés por el centrocampista ex de O Higgins. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, lo seguimos desde hace mucho y lo conocemos desde que estaba en categorías inferiores de Chile y ahora, gracias a él y a su agente y a su antiguo club que hayan puesto las cosas fáciles para que pueda jugar en el Cádiz”. 

Tomás es un mediocentro mixto, un jugador dinámico, que puede jugar de seis, de ocho, con mucha capacidad de trabajo, fuerte en el contacto y tiene un buen trato con el balón en los pies. Es internacional absoluto con Chile y en casi todas sus categorías. Es un jugador del gusto del cuerpo técnico también y creíamos que era un buen complemento para los centrocampistas que tenemos ya”. 

Un año desde el ofrecimiento del Cádiz


Por su parte, el jugador reconoció que “desde el año pasado, tuve contacto con Jorge y desde que me presentaron el club, estuve encantado, porque recién habían ascendido en la Liga y desde Chile está muy bien vista, a mí, a mi familia y a mí nos llamó mucho la atención pero en ese momento no se pudo, por la pandemia en parte y por eso los llevo siguiendo hace un año desde el ascenso”. 


Internacional con Chile, viene de jugar la Copa América y me han comentado varios compañeros que “es muy parecida al torneo de selección adulta, pero me han dicho que es una Liga bastante técnica, que los controles y la velocidad de juego es muy distinta”. Alarcón es uno más y llega con el beneplácito de Álvaro Cervera: “Quiere que haga lo mismo que he hecho todo este tiempo, que me ha observado y quiere que haga lo mismo que con mi club y con mi selección”. 

Foto: Carlos Ríos. Tomás Alarcón con Jorge Cordero a su izquierda y Enrique Ortiz a la derecha


Es la primera vez que sale de un club a otro y “me ha sorprendido mucho, valoro mucho el trato con el que me han recibido, ofreciéndome casa, auto y lo que necesite y me ha hecho muy bien para adaptarme de la mejor manera”. 

Ya sabe cómo es la afición


En Cádiz, hay un lema claro: “La lucha no se negocia”.  El lema “es por lo que vengo aquí, porque me siento identificativo”. Como futbolista, “soy distinto a cómo soy fuera de la cancha. Yo siento el fútbol de otra forma a cómo estoy en casa. Dentro de la casa, siento que defender cualquier color, cualquier camiseta, hay que dar el cien por cien. Y el Cádiz es muy parecido al club del que vengo y vengo a crecer también como futbolista”. 


Alarcón aún no ha debutado pero ya ha podido comprobar el calor de la afición cadista: “Todos me han dicho que es la mejor afición que hay en España y estoy deseando entrar en el estadio y compartir un partido junto a ellos”. Tanto es así que “la gente me ha abrazó y me demostró su cariño por las calles nada más llegar”. 


Le han llegado a comparar con el ex sevillista Medel “pero yo no me veo igual, no me quiero comparar porque él ha conseguido mucho aunque es un halago que me comparen con él”. 

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …