Home Actualidad Aldi abre su segundo supermercado en San Fernando
21/12/2021

Aldi abre su segundo supermercado en San Fernando

Este diciembre, la cadena de supermercados ha abierto 5 nuevos establecimientos en Andalucía y cierra el año con un total de 86 tiendas en la comunidad

ALDI ha inaugurado una nueva tienda en San Fernando, en la Avda. Almirante León Herrero, en el centro de la ciudad gaditana. Se trata de la segunda tienda de la ciudad, cuenta con una superficie comercial de más de 1.000 m2 y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. Con esta apertura, ALDI alcanza las 16 tiendas en la provincia de Cádiz, una región estratégica para la compañía.

“Quiero remarcar la fuerte apuesta de ALDI por Cádiz y Andalucía. Durante este año hemos inaugurado un total de 11 nuevos establecimientos en la comunidad, de los cuales 5 han sido en Cádiz. Con esta apertura, queremos estar más cerca de los vecinos de San Fernando y poder ofrecerles una nueva opción de compra, con productos de calidad al precio más bajo posible”, ha explicado Gerardo García, responsable de Expansión de ALDI, durante el acto inaugural, que ha contado con la presencia de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico; Claudia Márquez, concejala de Planificación y Gestión Urbana; y, Antonio Rojas, concejal de Comercio.

La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de más de 1.000 m2 y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras

La nueva tienda de San Fernando tiene un horario de lunes a sábado de 9.00h a 21:30h y los domingos de período navideño de 9.00h a 15.00h. El establecimiento cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. Además, la compañía confía en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados, de hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. En concreto, el 12% de los proveedores nacionales de ALDI son andaluces.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. ALDI también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Además, el aparcamiento del supermercado, que cuenta con más de 60 plazas, dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

5 aperturas en Andalucía durante el mes de diciembre

Este mes de diciembre, la cadena de supermercados ha hecho una fuerte apuesta por Andalucía y ha abierto un total de 5 nuevos supermercados. En concreto, ALDI abrió una nueva tienda en Sevilla y trasladó su tienda de Armilla, en Granada (ambas inauguraciones el día 1), en Marbella (día 3); en Málaga (día 17) y hoy en San Fernando.Así, la compañía cerrará el año con un total de 86 supermercados en Andalucía, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos ALDI del país y la región que ha concentrado más aperturas durante este 2021.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…