Home Actualidad Alejandro Sanz y Manuel Alejandro, Hijos Predilectos de Andalucía
22/02/2022

Alejandro Sanz y Manuel Alejandro, Hijos Predilectos de Andalucía

El compositor jerezano Manuel Alejandro y su ahijado, el cantante Alejandro Sanz, serán nombrados hijos predilectos de Andalucía. Será el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía.

Por su parte, Manuel Alejandro recibe además hoy el galardón de hijo predilecto de Jerez. Será en un pleno extraordinario en el Cabildo Viejo. Manuel Alejandro es hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder, que fue un gran compositor, pedagogo y reconocido como uno de los grandes sinfonistas españoles contemporáneos.

Entre sus éxitos profesionales más notables se encuentran los grandes éxitos compuestos para artistas de la talla de Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Luis Miguel, entre otras figuras.

Fue destacado con el Premio de Honor en los Premios de la Música 2008, un Grammy latino 2011 por sus 40 años de carrera musical o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2013 concedida por el Consejo de Ministros.

También el próximo 23 de febrero recibirá la distinción como Hijo Predilecto de la provincia. Este no lo pudo recoger en marzo de 2021 por reciente fallecimiento de su esposa. Así que la fecha elegido será mañana, a las 18:00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial.

Alejandro Sanz

Por su parte, Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, cantautor y compositor español, Y ahijado de Manuel Alejandro.

Alejandro nació en Madrid pero sus padres son gaditanos. Su vida esta unida a esta esta tierra. Desde muy pequeño su guitarra fue su fiel compañera. Y ya en la adolescencia, decidió que quería dedicarse de lleno a la música.

Compositor y músico la gran parte de su repertorio es suyo y su inconfundible sello. Durante su trayectoria ha obtenido los premios más prestigiosos del género. Entre ellos se encuentran varios discos de Oro y de Platino nacionales y extranjeros.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…