Álex Colorado fue el autor del gol que le dio la victoria al Xerez CD el pasado domingo ante el Conil CF. El triunfo en el Pérez Ureba ha colocado al cuadro jerecista en el primer lugar del grupo X a cinco puntos del segundo clasificado que es el Xerex DFC. El mediocampista se dio el tiempo de hablar en Directo Marca Cádiz con Isabelo Bejarano para comentar acerca de la gran temporada del equipo.

El Xerez CD está haciendo una formidable temporada en la Tercera División del fútbol español y Colorado sabe que todo es gracias al trabajo que se hace día a día. “Estamos muy bien, desde que empezamos llevamos una línea de trabajo muy buena, el equipo no baja la intensidad. Los refuerzos se han sumado bien y eso nos ha ayudado bastante a mantener este nivel”.

Una de las claves de este éxito es el gran ambiente que se ha formado en el vestuario del equipo. “Es algo complicado que un equipo como el nuestro tenga este buen rollo. Al final todos somos nuevos y juntar gente importante que viene de otros equipos es difícil, pero hemos formado una familia aquí y eso se nota en los partidos. La verdad es que yo llegué con Juan, fui el primero, es amigo mío y confiaba en lo que el me decía, pero al final empezaron a llegar jugadores importantes. En pretemporada tenía mis dudas por que éramos muchos nuevos, pero ahora viendo al equipo a diario ya no tengo ninguna duda.”

En el mes de marzo el equipo del Xerez CD cumplirá un año si conocer la derrota, Álex sabe que es un gran mérito, pero que no deben perder el piso. “Bueno tampoco hacemos mucho eco de eso, pero al final si te van llegando cosas y sabemos lo complicado que es. El equipo quiere más, queremos seguir sumando de tres en tres”.

Ante la gran campaña del equipo, es inevitable pensar en el ascenso directo, pero el mediocampista sabe que aún queda mucho por jugar. “Con la línea de trabajo que llevamos si el equipo no baja pues tendremos muchas opciones de conseguir el ascenso directo, pero quedan muchos partidos y quedan muchos puntos. No debemos pensar más allá por este nuevo sistema de puntos, queremos seguir sumando y hacer feliz a mucha gente que lo está pasando mal por esta pandemia”.

Álex también aprovechó para mandar un mensaje a toda la gente que está sufriendo por la crisis del coronavirus en España. “Somos conscientes de lo que hay en juego, no podemos correr muchos riesgos. Personalmente tengo a mi mujer embarazada y con más razón me cuido más. No sabes cómo te puede pegar, hay que cuidarse, ya habrá tiempo de disfrutar, nosotros tenemos que seguir entrenando y para adelante”.

El jugador habló de lo que ha representado su entrenador Joaquín Poveda para que el equipo esté en lo alto de la tabla de clasificación. “Él es el entrenador y claro que al final que cuando todo va bien es culpa de todos, cuando todo va mal quizá se acusa al entrenador, yo no lo veo así. Al final es difícil con tanta gente nueva, pero lo está llevando bien. Los jugadores también ayudan bastante, esperemos seguir así y poder celebrar al final de la temporada algo importante para el club y para la ciudad”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…