El empate del Cádiz CF ante el FC Barcelona puso de manifiesto que el camino correcto no es otro que el de defender y aguantar con opciones hasta el final del partido. Siguió el plan hasta el final el Cádiz y logró puntuar ante un rival muy complicado que atacó pero que cayó casi siempre en la trampa de los cadistas.
El penalti de Messi fue neutralizado por la pena máxima de Álex que regresaba tras lesión y que tenía clara la idea del equipo: “El plan estaba claro, venir aquí a intentar atacarles era un suicidio, veníamos con la idea clara, que no nos metieran muchos goles, llegar hasta el final con el 1-0 y aprovechar las ocasiones que íbamos a tener”.
Lo mejor de todo es volver a ver a un Cádiz reconocible, capaz de sufrir y de seguir el plan hasta el final. “Lo mejor de todo, más allá del punto, son las sensaciones, que hemos vuelto a ser un equipo solidario, que podemos dar guerra a cualquiera y que el Cádiz ha vuelto a ser un equipo reconocible”. El Cádiz ha ganado cuatro de los seis puntos jugados ante el FC Barcelona esta temporada.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada