Álex Fernández aterrizó en el Cádiz hace ya seis temporadas. Desde entonces, el centrocampista ha vivido un ascenso a la máxima categoría, siendo una pieza indiscutible y fundamental, y tres permanencias en Primera. Sin duda, es un futbolista que forma parte de la exitosa etapa que viven los amarillos, aunque lo cierto es que se ha convertido en un jugador intermitente y que no siempre logra tener protagonismo.
Tras conseguir la permanencia, el Cádiz grabó varias entrevistas con los futbolistas para que éstos analizaran la temporada. Si ayer fue el turno para Rubén Sobrino, hoy lo es para el de Alcalá de Henares, que reconoce que ha sido una campaña “extraña, muy difícil y muy larga. Empezamos tan mal, con tantas complicaciones…, pero si algo tienen este grupo y este club es que saben remontar en los momentos más difíciles. Lo hemos demostrado, un año más estamos en Primera División”.
Para Álex Fernández, el club y la plantilla deben estar muy orgullosos, ya que “son muchos años en Primera y el año que viene podemos seguir compitiendo con los mejores”. Tal y como comentaba Sobrino, el mejor momento de la temporada fue también para Álex “en los últimos partidos en casa. Cada partido era una fiesta. Fue la clave para conseguir la permanencia. Nuestra gente nos empujó en cada partido, jugamos siempre con 12 y así tiene que seguir, porque el Cádiz CF es de Primera y tiene que ser así muchos años”.
Álex Fernández: “Conseguimos dejar en lo más alto al Cádiz”
En el lado opuesto de la balanza, el centrocampista afirmaba que el peor momento del curso fue en “los primeros partidos, con esas cinco derrotas seguidas. Nos costó muchísimo entrar en dinámica, muchas lesiones, todo muy en el aire, muchas críticas y líos…, pero el equipo dio la vuelta. Hicimos un trabajo extraordinario, tanto el club, trabajadores, jugadores… Conseguimos lo que queríamos, que era dejar en lo más alto al Cádiz”.
Por último, el de Alcalá de Henares le pedía a la afición “que sigan igual, que son nuestro mayor apoyo. Sabemos que son los que más lo sufren, siempre van a estar ahí incondicionalmente. Vamos a seguir como hasta ahora, dejándonos la vida en cada minuto y en cada partido. Llega el momento de disfrutar el verano para ellos y deben estar tranquilos. Esta plantilla, y los que estamos en el club, vamos a seguir dejándonos todo por ellos”, finalizaba Álex Fernández, tras completar una campaña más en el Cádiz.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”