Foto: CCF
Álex Fernández está viviendo una semana sumamente especial. El centrocampista estrenó titularidad en la victoria contra el Huesca y completó un gran encuentro orquestando el juego del Cádiz. Era lo que Garitano necesitaba y pedía, y el de Alcalá de Henares respondió a la petición del técnico dirigiendo, gestionando y administrando la posesión del cuadro cadista. Con el 8 sobre el césped el equipo aumenta su capacidad de aguantar la pelota y agobiar al rival, un requisito indispensable para el entrenador amarillo en el proceso de evolución necesaria y obligada que quiere protagonizar con el bloque.
Además, Álex Fernández celebra hoy miércoles su cumpleaños número 33 en la que es su novena temporada como jugador del Cádiz CF. En una entrevista para DIGI Talks, el capitán amarillo contestó a varias preguntas de pasado, presente y futuro del equipo, y confesó que siente “orgullo, responsabilidad y me siento un privilegiado” al portar el brazalete en un club como el cadista.
Sobre su hermano, Nacho Fernández, reconoce que “me hubiera gustado hacer toda mi carrera junto a él, pero sabíamos que teníamos carreras totalmente diferentes. Me hubiera encantado que hubiese estado aquí en Cádiz conmigo en algún momento de su carrera, pero entiendo que tiene otros objetivos y otros sueños”, explicaba.
Además, recordaba el ascenso a Primera en plena época Covid. “Muy especial, pero con un sabor muy feo porque no pudimos celebrarlo con nuestra gente. Antes de irme me encantaría celebrar un ascenso con mi gente. Creo que más pronto que tarde ascenderemos y volveremos a Primera División”. Y admitía que, para él, “el Cádiz es todo. Mi casa, mi vida y por lo que me levanto cada día. El final cada vez está más cerca y estoy disfrutando cada momento en el club”. Por último, dejaba hecha una promesa en caso de volver a la máxima categoría: “Si ascendemos alguna locura haremos. Ya que soy pelirrojo igual me tiño de azul o amarillo”.

Más historias
La nueva (y mejor) vida de Carlos Fernández
Garitano: “Podemos estar arriba si hacemos las cosas bien”
Fali sufre una recaída y vuelve a ser baja “por un tiempo indeterminado”