Pacha-Espino-positivo-por-coronavirus

Alfonso ‘Pacha’ Espino compareció en una rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva de el Rosal para hablar de la gran temporada que está firmando el equipo gaditano y de su rendimiento personal. También se dio el tiempo de analizar cómo debe enfrentar el conjunto cadista la segunda vuelta del campeonato liguero.

Cansancio del equipo por el calendario tan apretado

“Obviamente que cansancio existe, pero para eso entrenamos y tratamos de dar lo mejor, por suerte ahora tenemos una semana larga para pensar en la Copa del Rey y después tranquilos pensar en la liga. Yo creo que estamos bien y hay que seguir por este camino que las segundas vueltas son difíciles”.

Con los pies en la tierra

“Nosotros con tranquilidad no podemos jugar, tenemos que jugar concentrados y dar el máximo siempre porque sino nos cuesta un montón, Hoy estás ahí, pero mañana pierdes dos partidos seguidos y capaz que te hundes. Hay que tratar de seguir esta línea y estar concentrados todo el tiempo”.

¿Contra el Alavés se vio al mejor Cádiz?

“Creo que todos los partidos son complicados porque al final ganamos pocos en casa, ganamos dos, contra el Barcelona hicimos un gran partido, con el Alavés también y después de la expulsión creo que fue mejor porque hicimos el gol rápido”.

La competencia en su puesto

“Físicamente estoy muy bien, capaz que si se está buscando alguien para la lateral zurda, pero creo que está Marc Baró que juega Copa del Rey e incluso partidos en el filial y es muy bueno, lo de la competencia está y con eso estamos”.

El colchón de puntos de la primera vuelta no es para relajarse

“Obviamente que los puntos que tenemos nos dan margen al error, pero nosotros no podemos equivocarnos, si nos equivocamos que sea después de los 40 puntos que nos salvemos”.

La segunda vuelta

“Todas las segundas vueltas son complicadas, en Segunda también era así, a nosotros también nos costaba, hay que tratar de mejorar eso. Todos los equipos van a apretar en esta segunda vuelta, ninguno va a querer descender y se van a jugar cosas, así que hay que estar de la misma forma que estamos ahora”.

El encuentro ante los ‘txuri urdin’ el más complicado en el año

“Lo paso mal en todos los partidos, con la Real Sociedad en casa lo pasamos mal, fue el partido más difícil en casa que hemos jugado”.

Un llamado a la selección uruguaya

Estoy contento por el equipo, por cómo está yendo y por mi rendimiento, con la selección pues soñar y seguir trabajando para eso”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…