Una cita con la ciencia para todos los públicos. La Junta de Andalucía organiza la XVI edición de las Jornadas de la Ciencia en la Calle “Diverciencia”.

En este encuentro, Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha explicado que esta feria se desarrollará entre el 4 y 5 de mayo, en dos espacios. En la Plaza Alta, donde se ubican los 75 expositores de los 134 proyectos que se van a presentar. El segundo, en el Parque María Cristina, donde se instalarán carpas para “Pequediverciencia”. Un total de 22 ciudades de 9 países estarán representadas en estas jornadas internacionales.

La titular del gobierno andaluz en Cádiz ha indicado que este evento no solo es un fruto de una colaboración con las diferentes consejerías de la junta Andalucía, como la de economía e industria o como la educación y deporte, sino que también colaboran la cátedra de Acerinox o la fundación Cepsa.

Por otro lado, ha agradecido al profesorado el trabajo previo realizado con los diferentes alumnos para que esta feria se lleve a cabo y se pueda disfrutar en los stands que se han instalado en la plaza Alta y en el Parque María Cristina. El objetivo de estas jornadas es, principalmente, que los asistentes puedan divertirse, participando de “Diverciencia”.

47 centros educativos públicos y concertados

Según la delegada, estas jornadas servirán para fomentar la ciencia entre los más jóvenes, ya que conocerán un mundo diferente también, incluso se implicarán y les marcara para su carrera profesional. Exposiciones itinerantes, encuentros internacionales, colaboraciones en radios locales, conferencias, talleres, mesa redonda, exposiciones fotográficas, son el plato fuerte.

En esta XVI edición participarán unos 3.200 estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachiller y adultos alumnos y 216 docentes. Entre los objetivos del proyecto en esta ocasión está el fomentar la investigación científica y el conocimiento científico. Además de estimular el interés y la curiosidad por las ciencias. Innovación e investigación orientada a la ciudadanía y destacando su importancia en la vida cotidiana.

“Este evento es una realidad gracias al trabajo que llevan realizando los docentes de nuestra zona y el alumnado de sus centros desde el mes de septiembre que es cuando se pone a funcionar toda la maquinaria” ha señalado Curro García, director del CEP de Algeciras- La Línea.

Share