Navidad-en-Andalucia-con-reuniones-de-allegados

La Junta de Andalucía sabe que la semana que viene será clave en la toma de decisiones de cara a las restricciones que se pondrán en marcha en Navidad. Juanma Moreno anunciará el próximo día 10 de diciembre, justo después del puente, las normas que los andaluces deberán seguir de cara a la Navidad en la que ya ha quedado matizado el término “allegado” con los que se podrán compartir las noches más familiares del año.

Para empezar el día 9 de diciembre se reunirá el comité de expertos que analizarán el número de contagios diarios en la Comunidad y trasladarán sus recomendaciones. Si los números se mantienen en descenso como hasta ahora, todo será más sencillo pero no se piensa ahora mismo que vaya a haber una libertad absoluta de movimientos.

Sí que parece que habrá cierta libertad de movilidad entre provincias pero se ha matizado claramente que no habrá grandes reuniones y se ha dejado claro que el término “allegado” dicho por el Gobierno Central, puede llevar a engaños y confusión, según Juanma Moreno que va a matizar los acuerdos entre las comunidades acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El citado texto del acuerdo recoge que estarán prohibidos los viajes entre las regiones salvo para quienes viajen al “lugar de residencia habitual de familiares y allegados”. Para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, habría que dejar claro y matizar la famosa figura del allegado ya que todo “puede ser un coladero muy difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, aseguró.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…