La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha mostrado la solidaridad de la provincia de Cádiz con el pueblo marroquí y ha destacado la labor humanitaria de localización y rescate de víctimas que realizan los profesionales del Consorcio de Bomberos de la provincia desplazados al país vecino tras el terremoto que lo sacudió este pasado fin de semana y que se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.
Seis bomberos, cinco perros y tres vehículos conforman el operativo del Grupo Especializado en Localización y Rescate del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desplazado a Marruecos. Tras arribar al puerto de Tánger se trasladaron a Marrakech donde pudieron comprobar la devastación del seísmo.
La dotación de Bomberos ha sido derivada más al sur, concretamente a la provincia de Taroudant, en la región de Souss-Massa y cercana a Agadir. En ese enclave se localiza un centro de coordinación desde el que se precisará el lugar concreto en el que la unidad procedente de la provincia de Cádiz podrá desarrollar sus tareas de emergencia. En el balance oficial ofrecido por el Gobierno marroquí –el domingo por la tarde- se contabilizaban 492 personas fallecidas en Taroudant tras la sacudida del terremoto.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025