Almudena Martínez recibe Francisco Medina y a Juan Manuel Márquez, del club Sherrypol e integrantes del equipo español en los WPFG 2023
Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, miembros de la Asociación Deportiva de la Policía Local de Jerez (Sherrypol), competirán en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos –WPFG 2023, por sus siglas en inglés- que comienzan esta semana en la localidad de Winnipeg, en Canadá. Se cumplen dos décadas desde que comparecieran en Barcelona –en 2003- en el seno del equipo español; en la nueva edición de esta competición, de periodicidad bienal, completarán su undécima presencia en esta particular olimpiada. En esta trayectoria han sumado casi 50 medallas. Antes de su partida a Canadá han sido recibidos en el Palacio Provincial por la presidenta de Diputación, Almudena Martínez y por el vicepresidente primero de la Corporación, Juancho Ortiz.
“Son un orgullo para la provincia de Cádiz”, ha manifestado la presidenta de Diputación, quien les ha trasladado suerte para encarar este reto deportivo. Diputación y el Ayuntamiento de Jerez respaldan a esta delegación de Sherrypol, junto a diferentes entidades patrocinadoras.
Francisco José Medina –quien acumula 33 medallas en su bagaje personal desde que se estrenó en Barcelona 2003- participará en pruebas de ciclismo, de montaña y carretera; en concreto competirá en pruebas de contrarreloj, persecución, critérium y velocidad en circuito. Juan Manuel Márquez –con 13 medallas alcanzadas en anteriores ediciones- rivalizará en atletismo, concretamente en las disciplinas de jabalina, peso, disco y martillo, así como salto con pértiga y de altura.
En estos Juegos participan representantes de 50 países, distribuidos en más de 60 disciplinas deportivas. La organización estima que el desarrollo de las pruebas suele concitar la atención de unos 10.000 espectadores.
Más historias
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia