La ciudad de Chiclana rendirá esta tarde homenaje en la jornada de hoy a Alonso Núñez ‘Rancapino’. El acto tendrá lugar partir de las ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno. Se trata de un encuentro flamenco que reunirá a su familia, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, Ana Rancapino y Esmeralda Rancapino, con la voz amiga de Juan Villar y el baile de Antonio Canales.

Santi Muñoz ejercerá como presentador de la gala, en la que también se hará presente el toque de Antonio Higuero, Manuel Jero y Diego Amaya. Además, en la jornada del viernes se agotaron las entradas para poder disfrutar de este espectáculo.

Bajo el título de ‘Rancapino75’, esta celebración del legendario cantaor estaba prevista que hubiera tenido lugar el pasado año, coincidiendo con el septuagésimo quinto aniversario de ‘Rancapino’. Sin embargo, las restricciones sobrevenidas como consecuencia de la pandemia, así como otras circunstancias, han retrasado este acto, al que asistirá su protagonista.

Alonso Núñez ‘Rancapino’, cuya personalidad será glosada desde el escenario por el escritor Pedro A. Quiñones, autor de ‘Rancapino, ronco de andar descalzo’, publicado por Ediciones Bellaterra.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de Flamencos de la Isla, se enmarca en la programación de la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos que se desarrolla hasta el próximo 29 de agosto en la provincia gaditana y en la que participa el Ayuntamiento de Chiclana.

Leer también

Marín señala las oportunidades turísticas que abre la innovación para una sociedad más igualitaria

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Admini…