El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valencia de este lunes 4 de enero. Cervera sabe que este encuentro es clave en las aspiraciones del equipo andaluz de mantenerse en los puestos de arriba y seguir alejándose del descenso.

Los amarillos no llegarán con todos sus efectivos al partido ante los chés y Cervera ha hablado de la importancia de las bajas en el equipo. “Las bajas que tenemos son las conocidas de Augusto, Luismi y Salvi; y hoy se ha unido Marcos Mauro que se ha resentido en el entrenamiento. El resto está todo bien y ya pensamos en el choque ante el Valencia, que será un partido importante ante un gran rival”.

El técnico nacido en Guinea Ecuatorial regresará a la que alguna vez fue su casa. “será especial porque será la primera vez que vaya como entrenador, pero es una cosa que a mi por lo menos no me ronda mucho por la cabeza. No me pone nervioso y sí soy consciente de que el rival está circunstancialmente en descenso pero conozco al Valencia y es capaz de muchas cosas. Sigo pensando que es un grandísimo equipo y club. Hay mucha gente detrás y mucho cariño a ese equipo y ahora vive una situación circunstancial y tiene jugadores para salir de ahí”.

Cervera no quiso revelar la estrategia que su equipo tendrá en Mestalla, así como tampoco los once jugadores que empezarán el partido. “Nos hacemos preguntas sobre el once y las posibilidades de que jueguen dos o tres centrales. Lo pensaremos de aquí a mañana. Una vez recuperado José Mari hay posiciones que no me preocupan, pero en otras sí estaremos atentos”.

En cuanto a la destitución de Óscar Arias como director deportivo del Cádiz CF, Cervera no quiso indagar mucho en el tema. “Son situaciones que decide el club, no tengo nada que decir, Con Óscar tenía una relación profesional. Con Jorge y Enrique tengo una gran relación personal a parte de la profesional. El club ha decidido prescindir de Óscar Arias y dejar a ellos dos, intentaremos que la cosa vaya bien y acertar en todo lo que podamos equivocándonos lo menor posible”.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …