Álvaro Cervera 30 abril

El técnico del Cádiz CF Álvaro Cervera salió a comparecer a través de una rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva. Cervera analizó el próximo enfrentamiento del equipo gaditano ante el Granada CF.

Tres bajas importantes en el Cádiz

El calendario tan apretado le ha pasado factura al equipo amarillo y eso se ha reflejado en las lesiones de algunos jugadores importantes. Cervera ha confirmado quienes no entrarán en la convocatoria ante el Granada. «Bajas seguras son Álex, el Pacha y Perea. Veremos que pasa en el entrenamiento de mañana porque algunos jugadores llegan muy justos, están esperando incluso a que termine la temporada para hacerse algún arreglo para estar bien el año que viene».

La primera oportunidad para amarrar la salvación

Mantener la categoría es el principal objetivo del equipo andaluz, la salvación está a un punto. Álvaro Cervera y los suyos enfrentan este partido a sabiendas de que es la primera chance para lograr la permanencia en Primera. «El partido lo afrontamos bien, sabiendo que este es el primero de lo partidos donde virtualmente podemos salvarnos. Sabemos que vamos a muchos campos de equipos que se están peleando algo en la temporada y el Granada tendrá alguna opción de mirar por arriba, pero la nuestra es la más importante de todas. Ganando nos salvamos, no es una posibilidad sino un hecho, tenemos que ganar un partido para salvarnos y porque además es nuestra obligación».

El colchón de puntos no le da tranquilidad a Álvaro Cervera

Quedan cinco partidos para que finalice la temporada de la Liga Santander y el Cádiz tiene en sus manos la salvación. El cuadro gaditano está a 7 puntos de la zona de descenso, pero Cervera sabe que no deben relajarse para evitar una catástrofe. «Van pasando las jornadas y se recortan más los puntos, el Valladolid que tenía partidos atrasados ha recortado algún punto. Seguimos teniendo a los mismos equipos por detrás, no es lo mismo tener uno o dos equipos que te puedan remontar que tener unos más lejos, pero también unos más cerca, pero que tienen que jugar entre ellos. La situación para nosotros es buena, pero conocemos el fútbol y llevamos mucho tiempo en esto sabemos que pasan cosas extrañas y con eso me refiero a un equipo que lo gana todo, a un triple empate a última hora. Lo tenemos ahí y tenemos que conseguir la salvación por nuestros méritos y acabar bien porque es nuestra obligación. No me gustaría acabar como en otros años que hemos hecho una temporada bastante buena y al final lo emborronamos por unos resultados malos, a mi me gustaría que llegásemos fuertes hasta el final».

Un Granada motivado, pero cansado

Su rival en turno dio la campanada ante el Barcelona al ganarle en el Camp Nou. Ante esta situación el técnico gaditano sabe que no será fácil derrotar a los nazaríes, pero que el cansancio podría pasarles factura. «Con tantas bajas que tienen, el jugar un partido jueves pues seguramente no es lo mejor, pero jugaron en el Camp Nou y ganaron. Tienen alguna posibilidad todavía de engancharse por arriba. Moralmente vienen bien, como equipo vienen reforzados, los futbolistas también. Por otra parte nosotros nos los encontraremos algo más cansados porque al final los tres partidos en una semana al final de temporada se notan más que al principio. El Granada es un equipo que utiliza la pelota donde la tiene que utilizar y, donde la consiguen llegar, son buenos. Los jugadores que tienen como Puertas, Machís, Soldado, Molina y algunos más, son muy buenos. En el centro del campo tiene jugadores muy fuertes, de ida y vuelta. La defensa es buena también. Es un equipo muy correcto en la Liga Santander, tiene mimbres para competir bien en esta categoría».

Regreso del público a los estadios

Durante la semana se dio a conocer que el Cádiz podría jugar sus últimos partidos con gente en el Carranza. «Soy partidario de que, si se puede, haya público. Los que más han sufrido con relación al fútbol no hemos sido nosotros porque nos han tratado de manera privilegiada, dentro de los controles que se tienen que llevar. Ha sido el público. Deben estar en el campo si se puede. Deberíamos hacerle un homenaje al público cuando se vuelva a los estadios».

Álvaro Cervera destaca el aspecto psicológico

El Cádiz llega a la recta final a tope y el técnico está confiado en que su equipo lo dará todo en este cierre de temporada. «Creo que nosotros, físicamente, ya no vamos a mejorar. Estamos en la recta final. Tenemos los datos de todos ellos. Queremos que lleguen todos bien al final y no se queden por el camino. La cabeza es importante, para mí es lo más importante, desde el principio. El que no tiene la cabeza ordenada no puede jugar al fútbol, y ahora es cuando más se nota. Hay que tener la mente fría, rodearse de buena gente, gente que te dé realidad, positivismo y nada más. Ganamos en Getafe porque salimos con la cabeza muy ordenada después de lo que pasó en Valencia». Finalizó Álvaro Cervera.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…