Álvaro Cervera 20 abril

EL técnico del equipo gaditano Álvaro Cervera habló en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. En su comparecencia, el técnico de los amarillos analizó el próximo partido en el que los andaluces recibirán al Real Madrid en el Ramón de Carranza.

El calendario del Cádiz CF

“No es fácil preparar un partido después de haber jugado hace dos días y luego tendremos otro en dos o tres días, y este partido es contra el Real Madrid. Es difícil para nosotros y el del Madrid el del medio. El calendario está hecho así, tenemos que afrontarlo y veremos qué cambios podemos hacer”.

Las bajas para recibir al Madrid

“Tenemos las bajas seguras de Perea y Álex, además de Cala que está con mucha preocupación y mucho tratamiento. No es una baja segura. Nos puede echar una mano, pero es poco probable que pueda estar desde el principio”.

El próximo rival, el vigente campeón de la Liga Santander

“Me imagino que todos hablamos por el partido contra el Getafe, pero faltaban Casemiro, Nacho o Kroos. Me parece un gran equipo, es el candidato para ganar la Champions bajo mi punto de visita. Para mañana es un partido que van a venir con la mentalidad de seguir vivos en la lucha por LaLiga. La dinámica va a ir más hacia ellos que hacia nosotros, intentaremos cambiar esa dinámica todo lo posible”.

La estrategia de Álvaro Cervera ante los merengues

“Ellos van a tener la pelota, nosotros no. Vamos a defender y cuando se la robemos o fallen ellos intentaremos hacerle daño. No me imagino un Cádiz saliendo a presionar en campo contrario ni dejando espacios. Manejan muy bien la pelota, tienen mucha calidad e intentaremos que tengan el balón donde no nos generen daño y que nosotros robemos donde podamos hacerle daño”.

El triunfo de la primera vuelta en Valdebebas

“Hemos visto de nuevo el partido de la primera vuelta y no tiene nada que ver. Los he visto jugar últimamente, no me vale como referencia el partido ante el Getafe, y ahora contra Barça y Liverpool, jugando a la contra, es más peligroso que teniendo la pelota. Aquello era un equipo volcado y le hicimos daño al contragolpe”.

La lucha por mantener la categoría

“Todos sabemos en el sitio que estamos. Estamos mejor que los que están por detrás. Se nos pueden acercar si no conseguimos puntuar. El partido ante el Celta me dio la sensación de que nuestro equipo está muy metido, no dio la sensación de estar relajado porque estuvimos muy concentrados en todo momento”.

El calor de la afición en el Carranza

“Echamos de menos a nuestra gente. El no público tiene las dos caras. En partidos como mañana se echará de menos. Nos emociona ver a los aficionados cuando llegamos, nos da mucha alegría. Siempre que esté nuestro público porque nos ayuda mucho en todos los momentos”.

Elogios de Álvaro Cervera para Zizou

«Me parece una persona muy sencilla, es una leyenda. Es un entrenador espectacular. Anima mucho a sus jugadores, me parece un tipo entrañable. Somos diferentes porque uno entrena al Real Madrid y yo entreno al Cádiz. En su estilo, me gusta como entrenador».

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…